EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN ORAL

ASPECTOS A OBSERVAR

COMPRENSIÓN DEL SIGNIFICADO DIRECTO

  • Entender lo esencial.
  • Entender la(s) idea(s) principal(es) o la información importante. Incluye la habilidad de: o seguir la línea de desarrollo de una argumentación, o distinguir las ideas principales de los detalles que dan soporte, diferenciar afirmaciones de ejemplos, o diferenciar una proposición de su argumentación, o distinguir un hecho de una opinión cuando están claramente marcados.
  • Entender la información específica. Incluye la habilidad de distinguir detalles importantes.
  • Determinar la actitud o intenciones del hablante respecto del interlocutor/ tópico (persuasión / explicación) cuando resulten obvias a partir del texto.

COMPRENSIÓN DEL SIGNIFICADO INFERIDO

  • Realizar inferencias y deducciones; evaluar contenido en términos de información claramente disponible a partir del texto.

  • Relacionar las expresiones con el contexto social y situacional en el que se realizan.

  • Reconocer la función comunicativa de las expresiones.

  • Sacar deducciones a partir del contexto.

ESCUCHAR Y ESCRIBIR (TOMAR NOTAS DE ENTREVISTA, OPINIONES, DOCUMENTALES, CLASES, ETC.)

  • Habilidad para extraer los puntos destacables a fin de resumir el texto completo, reduciendo lo que se escucha a un bosquejo de puntos principales y detalles importantes.

  • Habilidad para seleccionar de un texto los puntos clave sobre una idea, teniendo en cuenta especialmente la coordinación de la información relacionada.

Introduce un texto aquí...

IES ZOCO, C/ JOSÉ MARÍA MARTORELL, S/N  Córdoba, 14005, (+34)957 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!