LECTURA EXTENSIVA

PLAN DE LECTURAS EXTENSIVAS

El eje de lectura extensiva debe comprender, a su vez, al menos dos tipos de lecturas:
Lecturas propuestas por el profesorado. En el triángulo libros-alumnado-profesorado, los docentes poseen un papel fundamentalmente mediador; es decir, deben servir de puente para que lleguen a los chicos y chicas aquellos libros que pueden favorecer con más eficacia el desarrollo de su competencia lectora y literaria.

Lecturas elegidas libremente por el alumnado. El desarrollo de la autonomía lectora debe ser uno de los objetivos centrales de todo plan lector. La lectura debe ser una actividad presente en el aula, en la que el alumnado tenga la capacidad de escoger a partir de sus intereses y de sus preferencias. De ahí la importancia de las bibliotecas y de las secciones documentales de aula.

A comienzo de cada curso, cada departamento incluirá en sus programaciones su plan de lecturas extensivas para el curso siguiendo un modelo que será compartido con el/la responsable de la biblioteca escolar y el/la coordinador/a del PLC para organizar el Plan anual de lecturas extensivas.

EVALUACIÓN DE LA LECTURA EXTENSIVA

  • Realización de trabajos.
  • Proyectos audiovisuales como booktráilers o bouktubers,
  • Presentaciones orales.
  • Dramatizaciones
  • Ficha de lectura

MODELO DE FICHA DE LECTURA DEL IES ZOCO

IES ZOCO, C/ JOSÉ MARÍA MARTORELL, S/N  Córdoba, 14005, (+34)957 
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